home page about us location menu contacts
El Rompido es un núcleo urbano costero de la provincia de Huelva perteneciente a la localidad de Cartaya. Nacido como pequeño asentamiento de pescadores en la desembocadura del río Piedras, El Rompido es un núcleo urbano de aires barrocos y marineros, con dos faros - uno de ellos decimonónico-, y el ajetreo de las pequeñas embarcaciones. A partir de los años 80 ha visto como el turismo viene a complementar cada día más su economía.
   
  Las noches al amor de su ideal temperatura y al amparo de divertidas tertulias están en los chiringuitos de la playa y el tipismo de los bares marineros donde son frecuentados por los pescadores profesionales como es el Pub Milenium bajo la dirección de Joaquin más conocido por "el cuñao". Y el Luz de Mar en Marina bajo la dirección de Justo, un verdadero profesional del cóctel   El Kartódromo de Cartaya fue creado para dar a los amantes de la velocidad, opciones para que puedan disfrutar de su deporte preferido, con todo confort, seguridad y condiciones de desarrollo. Para ello, se construyó el complejo deportivo, PLAYAS DE CARTAYA y de formación, CARTAYA KARTING CLUB que le permitirá utilizar todas las herramientas técnicas y recreativas, que harán de éste, el lugar ideal para sus momentos de entrenamiento o entretenimiento. Sea Ud. un profesional, aspirante o aficionado, podrá llegar a sus objetivos, contando con profesionales experimentados y con un equipo que está allí para atenderle y proporcionarle todo lo necesario para llevarte hasta donde pueda su imaginación y talento.    El Rompido además posee una extensa oferta de instalaciones para la práctica del Golf, en campos tanto de 18 como de 36 hoyos. Se trata de instalaciones deportivas adscritas a los numerosos hoteles que nos rodean. Campos de una calidad excepcional, completamente integrados en la naturaleza, y amparados por un clima que ninguna parte del mundo puede igualar. Si es usted aficionado o profesional de este deporte, no dude en practicarlo en alguno de los numerosos campos que nos rodean y descubra el rincón donde disfrutar de la mejor gastronomía acompañada del mejor Golf de Europa.

   
Nuestra localidad dispone de un amplio Paseo Marítimo al que los visitantes no dudan en acercarse para disfrutar de un paseo matinal al amparo de la brisa fresca, o al atardecer envueltos en un juego de colores formados por el sol, el mar y el horizonte. Inicie desde el Paseo Marítimo una visita a nuestra localidad y disfrute del encanto de sus casas a pie de playa, que a buen seguro le dejarán un grato recuerdo de su paso por nuestro pequeño paraiso de sal.   Nuestra localidad, por supuesto, también dispone de infraestructuras dedicadas al ocio y al deporte de aquellos que prefieren caminatas deportivas o rutas en bicicleta. El Rompido y sus alrededores poseen un amplio espacio para la práctica del cicloturismo o rutas a pie en su extensa red de vias verdes que discurren junto a la playa en algunos casos, junto a La Laguna en otros o entre immensos pinares en muchos casos. Tanto para la práctica en bici como a pie tenemos distintas opciones que seguro serán de su agrado.    Se trata de uno de los servicios más usados por nuestros visitantes, y una actividad que no debería dejar de realizar. Los paseos en barco tienen un encanto especial, ya que permiten disfrutar del Río Piedras al mismo tiempo que se observa El Rompido desde un punto de vista muy diferente. Surcar nuestro río sintiendo la presencia del agua y la fuerza del viento es una experiencia que estamos seguros que le gustará.

       
A menos de 5 minutos en coche desde El Rompido en dirección a Cartaya se encuentra nuestro parque acuático Aquópolis Cartaya. Sin duda una opción para los meses de verano de gran interés para los clientes que nos visitan acompañados de niños, ya que son ellos los principales protagonistas de este parque en el que encontramos entre otras muchas estas atracciones: Piscina para niños, Blackhole, Toboganes sinuosos, Pistas blandas, Kamikaze, Hidrotubo, Piscina de adultos, Jacuzzi, Piscina de olas, Salón de banquetes y celebraciones, Zona de ocio, ágora, Campamentos de verano, El torbellino, etc...        
Home | Sobre nosotros | ¿Dónde estamos? | Menu | Enlaces | Noticias | Contacto
Restaurante Rincón de Pescadores. El Rompido, Cartaya (Huelva). España.